¿Cómo son los seguros de hogar para casas en alquiler?
¿Has oído hablar de los seguros para las casas de alquiler? Seguro que sí, pero seguro que tienes algunas dudas… ¿Es obligatorio el seguro de hogar para una casa en alquiler? ¿Quién paga el seguro, el arrendador o el inquilino? ¿Qué pasa si el inquilino no paga las mensualidades?
Tanto si quieres alquilar una vivienda, como si quieres entrar a vivir en una vivienda de alquiler, este artículo te interesa. ¡Quédate para descubrir todo sobre los seguros de hogar para casas de alquiler!
¿Es obligatorio el Seguro de Hogar en un alquiler?
En una vivienda en alquiler, no es obligatorio contratar un seguro de hogar. Sin embargo, sí que es muy recomendable. Una vivienda en alquiler, para el arrendador es una inversión. Por eso, es una buena decisión contratar un seguro y tomar algunas precauciones para cubrir los posibles daños en la casa arrendada. Ya no solo por qué al poner una casa en alquiler te expones a que se incumpla el contrato o se generen destrozos. Si no por qué te enfrentas a los riesgos propios del uso de la vivienda. Ya sabes, en las casas suceden todo tipo de siniestros domésticos cotidianos y pequeñas incidencias que pueden ocasionar daños en el mobiliario o en las instalaciones.
¿Quién debe pagar el seguro del hogar, el inquilino o el propietario?
Os vamos a explicar qué tipos de seguros son recomendables contratar en cada caso.
Para el propietario de la vivienda es recomendable disponer de un seguro multirriesgo del hogar que cubra al menos el continente, es decir, el valor de la propia vivienda. Esto en el caso de que la vivienda se alquile sin amueblar. En el caso de que la vivienda esté amueblada, lo recomendable es asegurar también el continente, es decir, el mobiliario, electrodomésticos y demás objetos que estén en la vivienda que sean propiedad del arrendador. Para de esta manera, asegurar toda la inversión que ha hecho en esa vivienda.
Para el inquilino es recomendable hacerse un seguro del hogar de contenido. Ya que, independientemente del seguro que haya contratado el propietario, en esa póliza, no estarán contemplados sus enseres. Por lo tanto, si los inquilinos tienen objetos de valor en la propiedad, es muy relevante que dispongan de un seguro del hogar. Para qué este responda ante un robo, accidente doméstico o desastre natural.
¿Qué pasa si el inquilino no paga las mensualidades?
Con el Seguro de Hogar hemos visto que el propietario puede proteger la inversión que ha hecho en su vivienda en alquiler. ¿Pero qué pasa si el inquilino no paga? Pues bien, debes saber que hay un Seguro de Impago de Alquiler.
Si quieres alquilar tu piso y garantizar el pago de las mensualidades de los inquilinos, contrata un seguro de protección de alquiler. ¿Qué incluye?
- 1. Cobertura de las mensualidades impagadas
- 2. Indemnización por actos vandálicos.
- 3. Reclamación en contratos de reparación o mantenimiento.
- 4. Recuperación de mensualidades perdidas por incendio o explosión.
- 5. Cobertura de deudas de suministros del inquilino moroso.
- 6. Asistencia jurídica ilimitada.
¿Te han quedado dudas respecto a los seguros del hogar para casas de alquiler? Deja que nuestro equipo de profesionales te asesore para tu caso. Independientemente de que seas propietario o inquilino, consigue el seguro más adecuado a tus necesidades y al mejor precio. Ponte en contacto con nuestro equipo mediante Whatsapp +34 606 50 50 96 , enviándonos un correo a info@quadisseguros.es o llamando al 932892500