¿Cómo recurro una multa de tráfico?

Presentar Alegaciones DGT | Quadis Seguros

Según un reciente estudio realizado por Automovilistas Europeos Asociados (AEA), casi la mitad de las multas tramitadas por la DGT son posteriormente recurridas por los conductores sancionados. Y estas son finalmente anuladas por la Justicia Española. Así que, si crees que es una sanción injusta, puedes presentar una alegación, ya que puede haber sido un error. ¡Te mostramos cómo puedes presentar una alegación!

¿Puedo recurrir cualquier multa de tráfico?

Debes saber que siempre que recibas una multa de tráfico, tendrás derecho a presentar una alegación, conforme no estás de acuerdo con los hechos que se te han notificado. Eso sí, lo deberás hacer en los siguientes 20 días naturales desde el día siguiente al que recibas la notificación. Ya bien sea en tu domicilio o correo electrónico. También hay otra posibilidad y es que la multa se haya publicado en el Tablón Edictal Único. Las notificaciones que se publican en este Tablón, son aquellas que se han intentado notificar a la dirección postal del interesado, pero por diferentes motivos, ha sido imposible localizarle.

Como ya debes saber, si pagas la multa en el periodo voluntario, te ofrecen un 50% de reducción. Si quieres presentar una alegación estarás renunciando a esta reducción. Además, en el caso de que se desestime la alegación, deberás pagar el 100% de la sanción.

Recurrir Multas de Tráfico Gratis | Quadis Seguros
Recurrir Multas de Tráfico Gratis | Quadis Seguros

¿Qué necesito para recurrir una multa de tráfico?

Para recurrir una multa lo puedes hacer de manera online, a través de la web de la Registro de apoderamientos de la DGT.

También, en caso de ejecutar el trámite de manera presencial, puede personarse cualquier persona, siempre que disponga de un documento firmado por el interesado donde le autorice a efectuar la solicitud. Para ello puedes descargar y rellenar el modelo de autorización de la DGT Otorgamiento de representación.

Es muy importante que recuerdes que, si el trámite lo va a hacer otra persona en tu nombre, en el momento de solicitar la cita previa en el 060, se debe indicar el DNI del interesado y también el de la persona autorizada.

¿Te han quedado dudas respecto a cómo recurrir una multa de tráfico? Puedes ponerte en en contacto con nuestro equipo para cualquier tipo de consulta mediante Whatsapp +34 606 50 50 96 , enviándonos un correo a info@quadisseguros.es o llamando al 932892500

Reclamar Multa Injusta | Quadis Seguros
Reclamar Multa Injusta | Quadis Seguros