5 consejos para conducir con niebla
Como todos los fenómenos meteorológicos, la niebla puede ser peligrosa para los conductores debido a factores como, principalmente, la disminución de la visibilidad en la carretera. La niebla puede aparecer de repente y puede ser especialmente peligrosa en carreteras con alta velocidad y en condiciones de tráfico pesado.
Sin embargo, existen formas de hacer que la conducción sea más segura, siguiendo estos simples consejos los conductores pueden minimizar el riesgo y mantenerse a salvo en la carretera. En Quadis Seguros nos preocupamos por ti y protegemos lo que te importa, es por eso que hoy te damos 5 consejos para que la conducción en días de niebla sea más segura y puedas viajar de forma tranquila.
Reduce la velocidad
Durante la conducción en tramos de trayecto con niebla es recomendable disminuir la velocidad. La niebla reduce la visibilidad de los conductores y es por ello que puede que ciertos objetos no se vean con claridad hasta que estén demasiado cerca. Esta simple acción permitirá que el conductor pueda tener un mayor margen de tiempo de reacción en casos de emergencia, además, es recomendable seguir las instrucciones de tráfico durante el camino para así mantener la seguridad de todos los viajeros en la carretera.
Usa las luces de bajo alcance
Aunque inconscientemente parezca que se requieren las luces de largo alcance, estas pueden ser un gran problema de visibilidad, ya que las gotas de agua de la niebla difunden y reflejan la luz, lo que puede empeorar la visión de todos los conductores de la carretera. En su lugar, es recomendable utilizar las de bajo alcance para así no empeorar la visibilidad a los conductores que circulan en contra dirección o incluso a uno mismo.
Mantén una distancia de seguimiento adecuada
Durante los días sin niebla se recomienda mantener cierta distancia de seguridad con los otros vehículos que circulan debido a que pueden surgir situaciones inesperadas y por precaución es lo más adecuado. Es por eso que en situaciones más extremas como los días de niebla, aumentar o mantener la distancia de seguimiento es una buena manera de garantizar la seguridad al volante, esta nos permite tener tiempo suficiente para reaccionar a cualquier obstáculo o situación inesperada en la carretera.
Sal del camino si la niebla empeora
La niebla puede espesarse y empeorar la visibilidad de la conducción sin previo aviso. En estos casos se recomienda salir de la carretera, estacionar y esperar a que se despeje para poder continuar con el viaje. Intenta encontrar un refugio fuera del coche y en caso de que no sea posible y hayas de permanecer dentro del vehículo, hazlo con el cinturón puesto.
La visibilidad lo es todo durante la conducción, así que si no es posible ver el camino con claridad, siempre será mejor abandonarlo y esperar a que amaine.
Evita maniobras bruscas
Las maniobras bruscas pueden generar accidentes imprevistos y más si con fenómenos como la niebla la visibilidad no es clara. Durante la conducción es importante recordar no hacerlas, ya que puede ser peligroso para uno mismo y para los otros conductores, respetar las normas de circulación siempre será la mejor forma de garantizar un viaje seguro.
Recuerda que la seguridad en la carretera siempre debe ser la prioridad durante la conducción, por lo que es importante tener precaución y ser consciente del entorno en todo momento, especialmente en días de niebla o cuando surgen fenómenos similares. infórmate sobre los mejores seguros de coche en Quadis Seguros, contrátalo ahora para proteger tu movilidad.