Seguro de salud: ¿con o sin copago?

Seguro Medico Privado | Quadis Seguros

¿Estás pensando en contratar un seguro de salud? Si la respuesta es sí, tienes que leer este artículo.

Cuando tomas la decisión de contratar un seguro médico para cuidar de tu bienestar y el de los tuyos, algo muy importante a considerar es: ¿Contrato el seguro de salud con copago o sin copago? Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre los dos tipos de pólizas.

¿Qué es un seguro con copago?

Una póliza con copago, es aquella en la que el asegurado participa con una cuantía de dinero baja por cada acto médico. Es decir, el asegurado paga una cuota anual, normalmente baja, pero a parte de esa cuota, cada vez que asiste al médico tiene que pagar la cantidad de dinero estipulada por la compañía.
Y te preguntarás… ¿Qué cantidad de dinero se debe pagar cada vez que asistes al médico? Pues bien, el importe correspondiente al copago es una de esas características que puede llegar a variar mucho según la compañía y la especialidad requerida. Incluso hay diferentes modalidades de pólizas con diferentes niveles de copago, tales como: copago reducido, copago medio y copago alto. Pero lo cierto es que cuanto más alto sea el copago, más baja será la cuota del seguro, ya que tu seguro se convierte en un “pago por uso” de forma parcial.

La cuantía de los copagos suele ser fija, pero si se repite con frecuencia un determinado servicio médico, algunas aseguradoras suben la tarifa aplicando lo que se conoce como copago progresivo. Así, las personas que necesiten acudir regularmente a un determinado profesional, deberían contratar un seguro sin copago.

¿Qué es un seguro sin copago?

En las pólizas sin copago, el asegurado no debe pagar un plus por el acto médico. Es decir, solo deberá pagar la cuota anual. Con un seguro sin copago, no tendrás que pagar nada más cada vez que disfrutes de las coberturas incluidas en la póliza. Una vez que pagas la cuota, tienes acceso a todos los servicios totalmente gratis.

Seguros de Salud Sin Copagos | Quadis Seguros

¿Qué es mejor, un seguro médico con o sin copago?

Realmente, la elección de un seguro con copago o sin copago dependerá de tus necesidades y del uso que hagas de él. Además, con independencia de que optes por un seguro con copago o sin copago, elegir una buena compañía es lo más importante. Y en eso, Quadis Seguros te puede ayudar. Encontraremos los mejores precios y compararemos entre las diferentes compañías.

Ventajas de contratar un seguro médico

Contrates la modalidad que contrates, ambos tipos de póliza te ofrecen múltiples ventajas interesantes, como son:

  • Cuidado personalizado.
  • Consultas médicas.
  • Sin listas de espera.
  • Hospitalización.
  • Especialidades más relevantes: pediatría y ginecología.
  • Otras especialidades.
  • Más de una opinión médica.

Ventajas del seguro con copago

El seguro con copago es ideal para aquellos que solo quieran hacerse la póliza por precaución y que no tengan previsto acudir más de tres o cuatro veces al año al médico.

  • Ahorro en la cuota anual.
  • Solo se pagan los servicios médicos que se requieren.

Ventajas de tener un seguro sin copago

Ya hemos dejado claro que según el uso que haga cada persona de los servicios médicos de su seguro, será más conveniente elegir una póliza u otra. No obstante, el seguro sin copago cuenta con múltiples ventajas. Sobre todo para aquellos que cada vez tienen más claro que su salud y la de los suyos es lo más importante, y que prefieren no escatimar en recursos.

  • Ausencia de gastos añadidos.
  • Acudir las veces que haga falta al médico sin pensar en el dinero.

¿Te ha quedado alguna duda sobre los seguros médicos? Te puedes poner en contacto con nuestro equipo mediante Whatsapp +34 606 50 50 96 , enviándonos un correo a info@quadisseguros.es o llamando al 932892500