¿Por qué necesito un seguro para inquilinos?
¿Alguna vez te has preguntado si necesitas un seguro para inquilinos? Hoy en el blog de Quadis Seguros queremos explicarte el porqué es necesario un seguro para inquilinos y también la diferencia entre el seguro de hogar y el seguro para inquilinos.
¿Qué diferencia hay entre el seguro de hogar y el seguro para inquilinos?
Un seguro de hogar es el que cubre tu hogar de posibles desperfectos, daños y pérdidas que se puedan producir tanto en tu vivienda como en su contenido, es decir, los bienes inmuebles. El objetivo principal de un seguro de hogar es cubrir los riesgos asociados a la propiedad, como incendios, robos, daños por agua, vandalismo, entre otros.
En caso de que estés de alquiler, aunque el propietario de la vivienda tenga contratado un seguro de hogar, este solo protegerá la estructura del edificio, no tus bienes personales como inquilino ni los daños que puedas causar accidentalmente.
Así que, el seguro para inquilinos es aquel diseñado para proporcionar protección a los inquilinos en caso de daños o pérdidas en su propiedad personal dentro de una vivienda alquilada.
¿Qué cubre el seguro para inquilinos?
A continuación, vamos a explicarte algunos aspectos que cubre el seguro para inquilinos:
- Responsabilidad Civil: Si en alguna ocasión te dejas, por ejemplo, el grifo abierto o tienes una avería con este y causas goteras en el techo de un vecino, el seguro se hará cargo.
- Defensa jurídica: Esta cobertura se encarga de dar protección y asistencia legal a los inquilinos en caso de que este tenga que pasar por algún proceso judicial relacionado con la vivienda.
- Daños por agua: En caso de daños causados por fugas, filtraciones o inundaciones por agua, el seguro protege al inquilino en caso de daños en los bienes o la propiedad.
- Daños eléctricos: Como en el caso anterior, si hay daños por problemas o fallos de la electricidad, como por ejemplo, la avería de un electrodoméstico a causa de una subida de tensión, el seguro protege al inquilino.
- Daños por fenómenos atmosféricos: Los daños por fenómenos atmosféricos son, por ejemplo, los daños a causa de tormentas, vientos fuertes, inundaciones, etc. El seguro se hará cargo de los daños que haya sufrido la propiedad o los bienes del inquilino.
- Incendios: En caso de incendio en la vivienda o en el edificio, el seguro se hace responsable de los daños de la propiedad o los bienes personales.
- Otras coberturas
En resumen, los seguros para inquilinos no son obligatorios, pero son muy recomendables, ya que ofrecen protección completa al arrendatario en casos como el hurto dentro de la vivienda, posibles desperfectos en sus pertenencias y recuperación de fianzas.
Si estás pensando en si realmente necesitas un seguro de hogar para inquilinos, no lo dudes más y ponte en contacto con Quadis Seguros, tu corredor de seguros de confianza y contrátalo ahora para proteger tu hogar y a tu familia, juntos intentaremos encontrar el seguro que más se adapte a tu presupuesto y tus necesidades.