¿Es obligatorio contratar un seguro de vida con la hipoteca?
¿Vas a solicitar una hipoteca y no sabes qué seguros debes contratar? Hoy en Quadis Seguros te lo explicamos.
Contrariamente a lo que piensan muchos compradores, según el artículo 17 de la renovada ley hipotecaria, en vigor desde el 16 de junio de 2019, el banco no puede exigirte contratar un seguro de vida para concederte una hipoteca. El único seguro que pueden pedirte de forma obligatoria, es el de daños en caso de incendio y puedes contratarlo con cualquier compañía, no necesariamente a través de la mediación del banco. De hecho, la ley obliga a las entidades a aceptar las propuestas alternativas presentadas por el cliente y le prohíbe encarecer la hipoteca si este suscribe la póliza con otra aseguradora.
No obstante, en algunos casos es muy recomendable contratar un seguro de vida con tu hipoteca. Y te preguntarás… ¿Qué beneficios me puede aportar contratar un seguro de vida con la hipoteca? Pues te lo explicamos a continuación. Pero primero, vamos a ponernos en contexto.
¿Qué es un seguro de vida?
Un seguro de vida es la mejor garantía de estabilidad económica futura para una persona y su familia en el caso de fallecimiento o invalidez.
Según el nivel de cobertura de la póliza, el asegurado estará cubierto en caso de muerte, invalidez o incluso enfermedades graves. Ofreciéndole esto, una tranquilidad, ya que es una solución económica que beneficia a toda la familia ante adversidades inesperadas.
Hay que tener en cuenta que la cuantía de la indemnización que percibirá el beneficiario, dependerá del capital contratado en la póliza para las diferentes contingencias. Además, este tipo de seguro permite ampliaciones con coberturas opcionales adaptadas a las necesidades familiares.
¿Qué beneficios obtengo al contratar un seguro de vida con mi hipoteca?
El primer beneficio que encontramos al contratar un seguro de vida con la hipoteca, es que en caso de fallecimiento, invalidez o enfermedades graves de los titulares de la hipoteca, el seguro se ocupará de esta. Por lo tanto, contratar un seguro de vida con la hipoteca, te da la tranquilidad de saber que si algún día te ocurre algo, tu familia no deberá hacerse cargo de tus deudas.
Otro de los beneficios que puedes obtener al contratar un seguro de vida con tu hipoteca, es que el banco te ofrezca mejores condiciones en tu préstamo, intereses más bajos, si también contratas una de estas pólizas. Pero nuestra recomendación, es que lo mires todo con detenimiento, porque no es oro todo lo que reluce. Compara cuánto cuesta el préstamo con y sin esa póliza, y pide ofertas de seguros de vida en otras compañías. Los mejores precios los encontrarás en los corredores de seguros independientes, aunque el banco te prometa descuentos en el tipo de interés. En el caso del seguro de vida, haciéndolo mediante un corredor, el ahorro es prácticamente del 50%. ¡Compruébalo tú mismo! Calcula ahora el precio de tu seguro de vida.
Por lo tanto, vemos que al contratar el seguro de vida con la hipoteca hay dos beneficios muy claros:
-
- Te protege a ti y a tu familia en caso de fallecimiento, invalidez o incluso enfermedad grave (según la póliza que se contrate).
- Asegura que el banco cobrará el resto de la hipoteca si a ti te ocurre algo.
¿Estás pensando en contratar un seguro de vida para tu hipoteca? Si quieres que nuestros expertos te aconsejen sobre cuál es el mejor seguro para tu situación actual y encuentren la póliza con las mejores condiciones y al mejor precio… ¡Ponte ya en contacto con nosotros! Puedes contactarnos mediante Whatsapp +34 606 50 50 96 , enviándonos un correo a info@quadisseguros.es o llamando al 932892500