5 consejos para conducir tu coche en invierno
Durante el invierno, es especialmente importante prestarle los cuidados necesarios a tu vehículo, ya que las bajas temperaturas incrementan el riesgo de averías. Si quieres evitarlas, es importante que sigas determinados consejos para conducir tu vehículo, en perfectas condiciones. ¡Te los contamos!
Batería
Los coches cada vez requieren más energía, puesto que los más actuales cuentan con muchos elementos que consumen electricidad. Este factor, hace que un buen estado de la batería sea primordial. Además, en invierno es importante prestarle especial atención, ya que esta sufre más con las bajas temperaturas. Lo más recomendable es que acudas a
tu taller de confianza, donde los mecánicos podrán hacerte una revisión de tu batería y comprobar su buen estado.
Niveles
Si aún tienes un coche de combustión, tienes que saber que hay un total de cinco líquidos cuyo nivel debemos revisar: aceite, refrigerante, dirección, frenos y limpiaparabrisas.
Como ya debes saber, cada uno de ellos es vital para el funcionamiento de sus respectivos sistemas, por lo que debes comprobar el nivel de todos ellos.
Duplica la distancia de seguridad
En invierno empeoran las condiciones en carretera, suelos húmedos, hielo, visión reducida por lluvia, niebla o nieve.Por lo cual te recomendamos aumentar la distancia de seguridad para que tengas más tiempo y poder de reacción. Como complemento, también deberías reducir la velocidad: para poder adaptar tu campo de visión, y en caso necesario poder detener el vehículo con seguridad.
Neumáticos
Si hay un elemento vital en el coche para afrontar el invierno, son los neumáticos. Los neumáticos aseguran una buena adherencia a la carretera y una buena frenada. Por eso, un neumático en malas condiciones equivale a aumentar notablemente las posibilidades de tener un accidente.
Antes de que llegue el invierno, comprueba su estado. Es muy importante que no tengan cortes ni deformaciones. También que la banda de rodadura no esté demasiado gastada (lo ideal son 3 mm de profundidad en el dibujo, aunque el límite legal son 1,6 mm) o presente degradación irregular. Otro de los factores a comprobar es la presión, que debe ser siempre la que indique el fabricante. Ya que un neumático bajo de presión tiene más probabilidad de producir aquaplaning, necesitará más metros para frenar, gastará más combustible y tiene más riesgo de reventón.
Luna del coche
Otro de los elementos que deberás comprobar al llegar el invierno, es tu luna del coche. Verifica que se encuentra en perfecto estado y que no presenta impactos, golpes, grietas o rajas, que puedan derivar en una rotura total con los cambios de temperatura y vibraciones.
Es muy importante es que si te encuentras en un lugar muy frío y se han congelado tus cristales, no utilices agua caliente para deshacerlo, esto podría hacer que el cristal se rompiese por el brusco cambio de temperatura. En este caso, será importante que el líquido del limpiaparabrisas sea anticongelante para poder usarlo sin problema en lugares con bajas temperaturas.
Desde Quadis Seguros, esperamos que estos consejos te hayan servido para la conducción en invierno. Pero recuerda que no hay nada mejor para conducir seguro, que tener contratada una póliza de coche con las mejores prestaciones. Contrata tu seguro de coche con web Quadis Seguros y circula tranquil@ en cualquier época del año.