Preguntas
frecuentes

No, se tendría que contratar una nueva póliza con el nuevo titular.

Según la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro, y en virtud del artículo 18, el asegurador debe satisfacer la indemnización en un plazo de 40 días como máximo.

Si no se paga la prima inicial, el asegurador tiene derecho a resolver el contrato o a exigir el pago por vía judicial. Además, en caso de ocurrencia de siniestro, el asegurador quedará liberado de su obligación de indemnizar.

Por otra parte, en caso de falta de pago de las primas sucesivas (renovaciones próximas), el riesgo quedará cubierto durante un mes desde el vencimiento de la póliza.

Si tu seguro está mediado por nosotros, escríbenos a info@quadiseguros.es y nos pondremos en contacto contigo para informarte del proceso a seguir.

Una póliza es un contrato y, como tal, tiene una duración determinada, prorrogable de forma automática pero también susceptible de ser cancelada. Normalmente lo suscribimos por un año y depende de nosotros que se renueve o no. Si no queremos prorrogarlo, el tomador de la póliza debe notificar por escrito a la compañía su intención de no renovar el contrato.

El seguro se establece para la persona/bicicleta que se muestre en la póliza.

A diferencia de la compañía aseguradora, el mediador te asesorará de forma totalmente gratuita de las modalidades y coberturas que mejor se adaptan a tu situación personal entre todas las opciones que ofertan las diferentes compañías aseguradoras del mercado. Esto te permitirá ahorrar tiempo en la verificación y búsqueda del seguro que cubre todas tus necesidades y sin pagar más por ello.

Sí, tu póliza comienza a ser efectiva desde la fecha de efecto que señalas en el momento de la contratación, por lo que eres tú el que decide desde cuándo quieres comenzar a estar cubierto.

El permiso de circulación, la tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo, el informe favorable de la ITV y es recomendable que lleves también la documentación acreditativa de vigencia del seguro.

Si vas a viajar fuera de España en coche, es recomendable que tengas la Carta verde.

Por norma general los seguros de coche no ofrecen protección a otro conductor que no esté expresamente declarado en la póliza, por tanto es importante informar de los conductores ocasionales. No obstante, esto dependerá del tipo de seguro que tengamos contratado y de las garantías que ofrezca, por lo que es recomendable revisar las condiciones del contrato antes de que un conductor que no esté contemplado en el seguro se ponga al volante del coche.

Un seguro de coche es un contrato que tiene una vigencia temporal que es de obligatorio cumplimiento por ambas partes. Esto significa que tanto la aseguradora como el asegurado no pueden darlo de baja sin que haya una penalización. Cuando contratas una cobertura y la das de baja, estarás obligado a pagar todo el tiempo contratado, independientemente del que haya pasado. Sin embargo, si decides adquirir otro coche y permanecer con la misma aseguradora, calculará la nueva prima en base a las características del nuevo automóvil y se firmará una nueva póliza, donde el importe que aún no habías consumido irá a parar al nuevo seguro.

Los patinetes eléctricos son considerados Vehículos de Movilidad Personal (VMP) y no precisan de una autorización administrativa para circular ni para conducir, como tampoco de un seguro obligatorio

El valor venal de un coche es el importe que puede percibir el propietario de un automóvil usado cuando lo vende, o en caso de siniestro el precio de mercado del vehículo justo antes de producirse el mismo.

Por norma general no, salvo que la póliza contemple esta cobertura.

Dependiendo de cada compañía puede variar su inclusión en la póliza por lo que es preciso cerciorarse al respecto. La tarificación de estas superficies además no tiene porque seguir los mismos criterios que los del edificio, por ello es importante mencionarlo cuando se vaya a contratar la póliza.

Nosotros como mediadores nos encargaremos de calcular el valor de la vivienda antes de la realización de la póliza para que en caso de siniestro no tengas problemas con la compañía aseguradora.

En el caso del continente, se consideran los metros cuadrados de la vivienda (sin contar trasteros, los balcones, patios, etc), el tipo (piso, planta baja, dúplex), el uso (si es primera o segunda vivienda), el estado y su localización. Respecto al contenido, el importe de todos los objetos ( si tuviéramos que comprarlos de nuevo) dentro de la vivienda.

El continente es la estructura en sí de la vivienda y los elementos de construcción.

El contenido se refiere a todo lo que hay dentro de una vivienda pero que no forma parte de su estructura. 

No es obligatorio contratar el seguro con el mismo banco con el que hemos firmado la hipoteca, a menos que se haya pactado con la entidad bancaria. Podemos elegir con libertad la aseguradora con la que vamos a contratar la póliza

Depende de las condiciones de la póliza contratada, aunque es una garantía básica y común en todos los seguros de hogar.

En el supuesto de que se marche o cambie el inquilino no es necesario cancelar el seguro que tengas contratado. En este sentido, basta con contactar con nosotros y realizar una suspensión temporal mediante la firma del contrato de rescisión.

Puede ser cualquier persona física o jurídica, aunque recomendamos que sea abonado por el propietario.

El período de carencia suele ser de un mes y empieza en el momento en que se contrata el seguro. Durante este tiempo no se puede producir el impago porque quedaría anulada esta cobertura. Si coincide la fecha de inicio del contrato y la fecha de contratación del seguro, no existirá tal impago durante la carencia, ya que el primer mes se paga por adelantado en la firma del contrato de alquiler.

No es obligatorio asegurar a los gatos o perros que no pertenecen a las razas denominadas potencialmente peligrosas. A excepción de la Comunidad de Madrid que es obligatorio asegurar a los perros.

Por norma general, las compañías seguros no ofrecen la posibilidad de recibir un reembolso si regresas antes de que la póliza finalice.

Por regla general, las entidades aseguradoras te permiten realizar un cambio de los días de inicio y de fin de la póliza, siempre y cuando el viaje no haya comenzado. En este sentido, hay límites máximos para realizar el cambio, antes del comienzo del mismo.

Lo ideal es contratar el seguro de viaje en el momento de hacer la primera reserva: un vuelo, apartamento, la entrada a un evento o cualquier reserva que demuestre que realizaremos un viaje al destino o ámbito geográfico para el que contrataremos la póliza.

Depende de la compañía y aún dentro de la misma entidad aseguradora puede depender de las características particulares y personales del titular del seguro. La edad o el sexo de la persona que vaya a contratar la póliza pueden determinar si es necesario un reconocimiento médico para contratar un seguro de decesos o no lo es.

Es quien percibe la indemnización en los casos previstos por la póliza. Suele tener un vínculo común de intereses personales, familiares o económicos con el asegurado o con el tomador.

Sí, tú decides si quieres agregar o quitar alguna cobertura a tu seguro, en función de las necesidades que quieres tener cubiertas y en qué momento.

, no obstante, se debe mencionar en el momento de la contratación , para que la entidad pueda excluir dichas coberturas, ya que no puede cubrir enfermedades que ya padece o ha padecido el asegurado, pero sí puede contratar aquellas que no ha sufrido.

Las modalidades del seguro de vida se pueden clasificar en función de:
Periodo de cobertura:
• Seguro de vida temporal. Es aquel seguro cuya cobertura se establece por un periodo determinado de tiempo y, una vez finalizado, el seguro
se extingue.
• Seguro de vida temporal renovable. En los seguros temporales renovables, una vez finalizado el periodo de cobertura inicial, este se
renueva por periodos anuales de forma automática, salvo que cualquier de las partes decida no renovarlo a su vencimiento.
Causa del contrato:
• Seguro de vida libre. En este tipo de seguros, la motivación que tiene el cliente para la contratación es la de estar cubierto.
• Seguro de vida vinculado. El objetivo de este seguro es proteger el activo al que va vinculado el seguro, de forma que el seguro se adquiere como un bien o
servicio que complementa a otro principal.

No todas las aseguradoras lo exigen, pero el negarse a hacerlo puede suponer que la aseguradora no acepte la contratación de la póliza.

El copago es el importe que los asegurados deben abonar por la prestación de determinados servicios médicos, que puede variar en función del servicio requerido y la política de la compañía.

Son los tiempos necesarios desde la contratación de la póliza de salud hasta el momento en el que pueden hacer uso de determinados servicios (intervenciones, diagnósticos de alta tecnología, prótesis, etc.)

El tomador del seguro tiene la obligación de declarar las enfermedades que tenga o haya tenido en el momento de contratación de la póliza para que la compañía aseguradora pueda valorar el riesgo a asumir. Si se omite alguna información relevante, la aseguradora podría dejar sin cobertura algunos servicios o incluso cancelar la póliza contratada.

Aquellas personas cuya edad en el momento de contratación no sea superior a 70 años y no padezcan ninguna enfermedad grave.